martes, 13 de octubre de 2009

PREMIO DE LOS DIOSES

Los dioses del Olimpo durante los pasados Juegos Olímpicos del Guerrero Ayax de Telamón reconocieron a ciertos mortales que se destacaron por áreas de su persona que se resaltaron en la justa.

APOLO: Arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Tenía también dotes musicales, y enseñó a los humanos el arte de la medicina. LUCAS SOBARZO.

HERMES: Dios del comercio y las diplomacias, protector de comerciantes y pastores. Como divinidad de los atletas, protegía los gimnasios y los estadios, y se lo consideraba responsable tanto de la buena suerte como de la abundancia. ENZO BARRAZA.

POSEIDÓN: Dios del mar. Reconocido por sus constantes disputas tanto con otras deidades, como con los mortales. Castigó a los troyanos, cuando ayudó a la construcción de su muralla y ellos no cumplieron su parte del trato. GABRIEL SOBARZO.

EROS: Dios primordial de la unión y la afectividad. Nacido de la Pobreza y la Abundancia. Se divertía creando romances en el Olimpo. Su principal dote fue mantener vivos los lazos emocionales, tanto entre mortales como entre dioses. MATÍAS CAMPOS.

DÉDALO: Arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Sorteó sin vacilar los retos y acertijos que le impusieron dioses y deidades. Fabricó las alas que usaría él y su hijo Ícaro, al escapar de su lugar de prisión. DIEGO DÍAZ.

KAIROS: Es el tiempo por si mismo, la eternidad, y dios de las estaciones. Los mortales creían que los podía librar de las crueldades de Cronos, el tirano del tiempo, y depositaban en él su fe y sus esperanzas de una vida mejor. CRISTÓBAL BUSTILLOS.

No hay comentarios: